La Casa de Ganesha Todo de India

La Casa de Ganesha Todo de India

Comparti La Casa de Ganesha Todo de India con tus amigos de Facebook y Twitter

Ropa Hindú – Sahumerios – Esencias

Compacts – Libros – Cubrecamas – Almohadones – Pañuelería – Tapices – Etc

ganesha62

Ganesha11  Ganesha11

GANESHA

Consideran uno de los dioses más populares de la India, señor Ganesh o Ganpati un símbolo de la sabiduría y un bringer de la buena suerte. Lo veneran a través de la India como gran clarificante de obstáculos. Señor Ganesha es el dios elefante-dirigido. Lo adoran primero en cualquier rezo. Sus nombres se repiten primero antes de que se comience cualquier trabajo propicio, antes de que cualquier clase de adoración se comience. Se dice que sus epitomises de la cabeza del elefante todo se relacionaron con los ojos astutos sabiduría-pequeños, los oídos largos que no faltan nada, una nariz larga que puede oler hacia fuera cualquier cosa lucha y su vehículo, un ratón, refleja cuánto importancia da un hombre sabio al más pequeño de las formas de vida.

Ganesha es el primer dios. Montando en un ratón, uno de las criaturas más pequeñas y del tener de la naturaleza la cabeza de un elefante, el más grande de todos los animales, denota que Ganesha es el creador de todas las criaturas. Los elefantes son animales muy sabios; esto indica que señor Ganesha es una encarnación de la sabiduría. También denota el proceso del ratón de la evolución- se desarrolla gradualmente en un elefante y finalmente siente bien a un hombre. Esta es la razón por la cual Ganesha tiene un cuerpo humano, la cabeza de un elefante y un ratón como su vehículo. Ésta es la filosofía simbólica de su forma.

Mitología
Hace siglos durante una guerra entre los dioses y los demonios, señor Shiva estaba ausente durante mucho tiempo. Su esposa, diosa Parvati, asustado de estar sola por un período extendido utilizó sus energías divinas y creó a hijo, Ganesh, y te dio la responsabilidad de proteger la casa. Cuando el señor Shiva y su ejército, victorioso vuelta a su hogar, Parvati estaba en su baño, y Ganesh había sido mandado terminantemente para prohibir a cualquier persona el pulg. encolerizado por la denegación de Ganesh para permitirlo adentro a la casa, a señor Shiva y a su ejército tajado de la cabeza del muchacho. Cuando Parvati salió de su baño, la dieron una sacudida eléctrica y se afligía ver a sus muertos del hijo. Señor Shiva, pacificar, ella proclamó que el jefe de Ganesh sería substituido por el de la primera criatura que subió la colina. Pues la suerte la tendría el primer visitante a la colina era un elefante y su cabeza fue cortada y puesta puntualmente en la de señor Ganesh, y la vida fue restaurada al hijo del señor Shiva y diosa Parvati.

Para pacificar a tu esposa más futura y para compensar el acto de killins poseer a hijo, señor Shiva concedido sobre Ganesh las energías de un dios y bendecido te a que en adelante ninguna actividad comience sin la invocación de tu nombre y bendiciones. Desde entonces, es dicha, ninguna nueva empresa – la inauguración de acompañar, la abertura de una tienda, la fundación de un edificio, entrando en un nuevo hogar – es juzgada completo por Hindus sin un puja de Ganesh.

Él está muy encariñado con el pudín o las bolas dulce de la harina del arroz con una base dulce. En uno de sus cumpleaños él circundaba la casa a la casa que aceptaba las ofrendas de pudines dulces. Comiendo un buen número de éstos, él precisó la mudanza en su ratón en la noche. El ratón tropezar-había visto repentinamente una serpiente y se convirtió en asustar-con el resultado que bajó Ganesha abajo. Su explosión del estómago abierta y todos los pudines dulces salieron. Pero Ganesha los rellenó nuevamente dentro de su estómago y, asimiento catching de la serpiente, atados te alrededor de su vientre.

El considerar todo el esto, la luna en el cielo tenía una risa calurosa. Este unseemly comportamiento de la luna lo molestó inmenso y así que él sacó uno de sus colmillos y lo lanzó contra la luna, y maldijo que nadie debe mirar la luna en el día de Ganesh Chaturthi. Si lo hace cualquier persona, él ganará seguramente un mal nombre, una censura o una enfermo-reputación. Sin embargo, si por error alguien sucede mirar la luna en este día, y entonces la única manera que él puede ser liberado de la maldición está repitiendo o escuchando la historia de cómo señor Krishna despejó su carácter con respecto a la joya de Syamantaka. Esta historia se cotiza en el Srimad Bhagavatam. Señor Ganesha estuvo satisfecho ordain así. ¡Gloria a señor Ganesha! ¡Cómo es bueno y merciful él está a sus devotos!

El festival
Ganesh Chaturthi es uno del más popular de festivales hindúes. Éste es el cumpleaños de señor Ganesha. Es el día más sagrado a señor Ganesha. Cae en el 4to día de la quincena brillante de Bhadrapada (Agosto-Septiembre). Es observado a través de la India, así como por Hindus devotos en todas las partes del mundo. La leche se ofrece a los ídolos de señor Ganesh en el país y en los templos, y el puja de Ganesh se realiza en todos los templos. El ayuno, banqueteando y distribución de los dulces ofrecidos a señor Ganesh es aspectos importantes de los rituales del chaturthi de Ganesh en la India. Los Hindus ruegan a las imágenes de señor Ganesha, grande y pequeño, muchas de ellas hicieron especialmente para la ocasión de industrias de cabaña y de artesanos laterales de la calle, y los que no desean mantener los ídolos vivos por rezos diarios, las ofrendas y la iluminación engrasan las lámparas, las sumergen en el cuerpo más cercano del agua (todos los ríos, los lagos y el mar que son sagrados a los Hindus).

 


Consultas

Si deseas comunicarse con La Casa de Ganesha Todo de India puedes enviarle un mensaje desde aquí:




9 de Julio 117
Bernal


loyola40@hotmail.com